KYB

KYB fue fundada como el Centro de Investigación KYB, en Japón, el 19 de Noviembre de 1919 por ShiroKayaba. Habiéndose establecido en la producción de amortiguadores hidráulicos, la compañía se transformó en KayabaManufacturing Co., Ltd (Compañía de Fabricación Kayaba)en 1935. La compañía creció de forma continua, y en 1959, inicio su cotización en la Bolsa de Valores de Tokio.
En 1974 se estableció una subsidiaria en los Estados Unidos y hoy en día esta compañía se conoce como KYB Américas Corporation. En 2005, la marca KYB fue adoptada como nombre corporativo oficial.

 

El compromiso con la innovación en ingeniería y la excelencia en la manufactura ha hecho que KYB sea el fabricante de amortiguadores hidráulicos más grande de Japón y uno de los más grandes proveedores de equipo original del mundo, 1 de cada 5 vehículos en el mundo incluyen como equipo original nuestras unidades y cada semana se manufacturan más de un millón de unidades en nuestras plantas alrededor del mundo incluyendo la planta de Gifu, la más grande del mundo en este sector.